En los zapatos del otro

Desgustando la comida boliviana | diciembre 7, 2009

El almuerzo es la comida principal de la sociedad boliviana. Por lo general, incluye sopa y un plato principal con papas, arroz o fideos.

La comida boliviana no suele ser picante, pero una salsa muy utilizada llamada ‘La llajua’ está hecha a base de tomate y ají local.

Entre los platos típicos tradicionales aparecen las humitas, que consisten en una especie de arepas de maíz dulce con queso envuelto en hojas de maíz y cocidas al vapor.

Las salteñas también  hacen parte de la cocina típica boliviana. Se trata de un sabroso pastel caliente que tiene una combinación jugosa de pollo o carne, con verduras y salsa, y se cuece en un horno.  Las empanadas muy parecidas a las colombianas son pasteles salados con queso y con mucha cebolla, aceitunas y locoto, como se le conoce al ají picante local.

Otro plato local es el sandwich de chola, que consiste en un tradicional sandwich con pan pero preparado con pierna de cerdo asada, lechuga y locoto.

La changa de pollo o de conejo es una de las sopas tradicionales que tienen además papas, arvejas, avas y cebollas verdes.

El chicharrón consiste en trozitos de carne de cerdo frito, que se comen con chicha. Esta es una bebida hecha a base de maíz.

Otra de las bebidas tradicionales está el tojori, bebida caliente de espesor a partir de puré de maíz blanco. Los bolivianos también disfrutan de las cervezas. Entre las marcas locales están la Taquina, la Paceña o el Huari.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    Día tras día

    diciembre 2009
    L M X J V S D
         
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

    Categorías

A %d blogueros les gusta esto: